Mercadotecnia y su relaci贸n con otras ciencias.

馃敾Primero definamos mercadot茅cnia.

La mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las necesidades y deseos de los clientes. Guarda estrecha relaci贸n con :

LA INFORM脕TICA.

DEFINICION: Ciencia que se encarga de la automatizaci贸n del manejo de la informaci贸n
Hoy en d铆a la inform谩tica es imprescindible en todas las 谩reas: Espec铆ficamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, esto es lo que la inform谩tica nos da. La mercadotecnia, tiene como objetivo las ventas, y la inform谩tica es el soporte de estas herramientas estad铆sticas.

Ciencias de la Comunicaci贸n.

DEFINICION: Se encarga de estudiar la esencia de los procesos de comunicaci贸n como fen贸menos y medios que emplean a la hora de realizar la pre-venta del producto.
 Las ciencias de la comunicaci贸n son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicaci贸n como fen贸menos en s铆 mismos, los medios que se emplean y el conjunto semi贸tico que construyen, generando sus propios m茅todos de estudio y herramientas anal铆ticas.




    Administraci贸n.

DEFINICION: Apoya en el proceso de planeaci贸n, organizaci贸n y control de las actividades previas hasta llegar al punto que se apliquen las t谩cticas de mercadeo.
Conjunto de t茅cnicas sistem谩ticas que permiten que las organizaciones sociales logren sus fines. Es un proceso de planeaci贸n, organizaci贸n y control de actividades. La administraci贸n comprende la coordinaci贸n de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos.




    Estad铆stica.

DEFINICION: Apoya en la recolecci贸n, an谩lisis e interpretaci贸n de datos para as铆 saber como es la forma m谩s efectiva de vender el producto.


    Psicolog铆a.
DEFINICION: Apoya en el estudio de la conducta observable de un individuo y sus procesos mentales todo esto para saber como llegarle y hacer el intercambio lo mas f谩cil y efectivo posible.





    Sociolog铆a.
DEFINICION: Apoya en el an谩lisis, estudio y descripci贸n de los procesos de la vida en la sociedad, esto nos sirve para saber como interactuar de la mejor forma con la sociedad y as铆 hacer la campa帽a m谩s eficaz.




    Econom铆a.
DEFINICION: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organizaci贸n social de actividad econ贸mica, est谩 nos ayuda analizar la empresa para la que se trabaja y tambi茅n a la competencia todo esto para mejorar la estrategia de mercadeo.



Comentarios

Publicar un comentario